Martes , diciembre 12 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Acusan al alcalde José Cortés de tener abandonados a Progreso y sus comisarías

Acusan al alcalde José Cortés de tener abandonados a Progreso y sus comisarías

Lucelly Alpizar Carrillo, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que el actual alcalde de progreso, José Cortés Góngora, de mantener en el total abandono a la ciudad y puerto de progreso, así como a sus comisarías, que mantienen una alta tasa de inseguridad con robos a viviendas, así como la existencia de grupos pandilleriles.

Alpizar Carrillo, dijo que las casas veraniegas que se encuentran frente a las playas de Progreso, Chelem, Chixchulub Puerto y Uaymitún, son las constantes víctimas de los ladrones.

“Mi casa en Chelem fue saqueada por ladrones, todo ello porque no hay vigilancia por las noches de parte de la Policía Municipal”, expresó la legisladora priista.

La diputada comentó que el municipio de Progreso, cuenta con ingresos federales, por impuestos propios, por lo que hay dinero disponible para vigilar las casas veraniegas; dijo también que incluso el fraccionamiento “Flamboyanes”, es tierra de nadie y en febrero pasado fue asesinado un joven en ese sitio.

Ante el deseo y la intención de Cortés Góngora de reelegirse en el cargo el próximo año tiene el derecho de buscar la reelección, pero falta ver si los ciudadanos progreseños quieren darle otra oportunidad de estar tres años al frente del municipio.

“Ha sido decepcionante su trabajo, teniendo suficientes recursos para atender al municipio y comisarías, no lo hace, incluso no invierte recursos en el Palacio Municipal que se cae a pedazos poco a poco”, abundó.

La legisladora le envió como mensaje que se ponga a trabajar en serio, que deje de decir que los priistas no le dejan hacer su labor, que atienda las demandas de la población, que resuelva los problemas de inseguridad, luego entonces, piense en la reelección de su cargo.

Deja un comentario

Ver también

Alcaldes de Mérida y Progreso firman convenio de colaboración turística

ShareSegundo acuerdo de ese tipo para promover la llegada de turistas El alcalde de Mérida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *