domingo , agosto 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Acusan a directora de Bachilleres de incumplida –

Acusan a directora de Bachilleres de incumplida –

Tras hacer un llamado al diálogo y a entender la situación, la directora del sistema Bachilleres, Ana Isabel Vázquez Jiménez, anticipó que se aplicará la ley y se realizarán descuentos a quienes mantengan la suspensión de labores iniciada este jueves en los diferentes planteles educativos, sin embargo este jueves por la noche fue concertada una reunión para llegar a un consenso.

Cabe mencionar que el paro inicia como muestra de inconformidad por el retraso del pago retroactivo desde febrero a la fecha que afecta a profesores y personal administrativo, por un monto de 18 millones de pesos, admitió la misma Vázquez Jiménez.

“No es una cantidad fácil de tener y necesitamos que la federación libere los recursos. No es un problema de la Secretaría Estatal de Finanzas y Planeación, de la Secretaría de Educación o del sistema Bachilleres. Es un problema de la federación el atraso en la liberación de recursos, aunque hay el compromiso de que antes de que termine este año tengamos ese dinero”, subrayó.

Cabe mencionar que con este paro se han afectado a cerca de 17 mil estudiantes, indicó el líder sindical de la institución educativa, Gerardo Tadeo Manzanares, quien señaló que Vázquez Jiménez se comprometió a que este 30 de noviembre se saldaría los aproximadamente ocho millones de pesos, que se adeudan a los trabajadores sindicalizados por concepto del incremento salarial del 2010, pero al verse incumplido el plazo, optaron por hacer paros para demostrar su inconformidad al rededor de 800 agremiados iniciaron en los 49 planteles y centros de trabajo del Cobach.

Deja un comentario

Ver también

SEGEY DE CABEZA- Ahora en la UPN

Definitivamente las peores dependencias del gobierno de Rolando Zapata Bello son la Secretaría de SALUD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: