viernes , diciembre 14 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Acusan a De Kalafe de impedir acceso a playa en Holbox
Holbox

Acusan a De Kalafe de impedir acceso a playa en Holbox

La organización “Ocean Futures Society” denunció ante la opinión pública a la cantante y empresaria hotelera, Denisse de Kalafe por cerrar el paso a la playa, al calificar el hecho como un nuevo embate contra la ecología en la Isla Holbox, en este municipio.

Ante tal hecho, se pidió la pronta intervención de Semarnat y la Profepa para comprobar la situación que afecta a los bañistas de Holbox, ya que según la organización quejosa, representada por Rubén Arvízu, se debe salvaguardar la integridad ecológica de México.

El comisariado ejidal en Holbox, Abilio Canto Mena, abundó (respecto al cierre del acceso a la playa), que es parte de la construcción que realizó Denisse de Kalafe y que hasta el momento ninguna autoridad ambiental, ni federal, le ha pedido que retire.

La queja se centra en el cierre de uno de los accesos a la playa, con rejas de madera que atentan contra el libre paso en una zona federal, mismo que se dio a conocer a través de una carta abierta de “Ocean Futures Society”, signada por Rubén Arvizu, director general para América Latina de la organización y embajador del Pacto Climático Global de Ciudades.

La carta, acompañada de una foto, explica que Denisse de Kalafe, empresaria, avecindada desde hace varios años en Holbox, acusada de atentar contra el libre tránsito en una zona federal de playa, colocó barreras enfrente de su propiedad.

Deja un comentario

Ver también

holbox

Comienza Holbox a levantarse

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité de Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox se instaló con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: