Lunes , octubre 23 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Acusan a alcalde de Tenabo por abuso de poder y corrupción

Acusan a alcalde de Tenabo por abuso de poder y corrupción

El ex supervisor de Obras del Ayuntamiento de Tenabo, Manuel Enrique Tun Matus, denunció al alcalde, José Francisco López Kú, por realizar obras de mala calidad y por no hacerse cargo de la remodelación de la carretera Tinún-Emiliano Zapata, la cual fue pagada por adelantado y hasta el momento sigue sin iniciarse la obra. El exfuncionario llegó al Congreso del Estado para solicitar asesoramiento y aparentemente el caso se turnará a la Auditoría Superior de la Federación por ser recursos federales.

El abuso de poder y de la corrupción del edil tenabeño se ha graficado desde el inicio de su administración cuando pobladores acusaron el uso personal de maquinaria pesada del Ayuntamiento para construir casas propiedad del edil cuando apenas subió a la silla presidencial del municipio, situación que poco a poco se ha ido maximizando, moviendo y metiendo gente al servicio de la comuna.

El ex trabajador del Ayuntamiento destacó que el motivo de su baja fue por no querer firmar autorizaciones de las constructoras que estaban encargadas de obras públicas como construcción de carreteras, canchas, entre otras.

Deja un comentario

Ver también

Policías de Progreso cesados por corrupción, acusan de cómplice al alcalde

ShareCuatro elementos de la Policía Municipal de Progreso, fueron dados de baja de la corporación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *