Martes , diciembre 12 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Acusa Fiscalía a Martín Alberto Medina de autoría intelectual del feminicidio de Ema Molina

Acusa Fiscalía a Martín Alberto Medina de autoría intelectual del feminicidio de Ema Molina

Villahermosa, Tabasco; 19 de abril de 2017 (TabascoHoy).- Agentes ministeriales de la Policía de Yucatán ejecutaron una orden de aprensión en contra de Martín Alberto Medina Sonda como probable responsable de la autoría intelectual del feminicidio de su ex esposa Ema Gabriela Molina Canto, ocurrido el 27 de marzo en Mérida.

Basado en las investigaciones que formuló la Fiscalía de Yucatán, se pudo vincular la posible responsabilidad de Medina Sonda en la muerte de la madre de sus hijos, por lo que en punto de las 08:30 horas de hoy les fue notificado el ordenamiento legal que emitió en su contra un juez de control del estado de Yucatán.

Dicha orden fue cumplimentada en el reclusorio tabasqueño, donde se encuentra recluido desde el 2015, recientemente sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a raíz de la ejecución de esta orden, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) dio a conocer que la audiencia de imputación por el delito antes mencionado se realizará este 20 de abril a las 13:00 horas mediante una videoconferencia, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales e indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

Con base en esto, la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias para obtener datos y pruebas necesarios para la debida integración de la carpeta correspondiente y que permitan identificar la presunta autoría intelectual en este caso.

La orden de aprehensión se ejecutó gracias a la plena colaboración que existe entre las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Tabasco, además de la cooperación existente entre las autoridades de ambas entidades en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

(Tabasco Hoy)

Deja un comentario

Ver también

Mañana vence plazo de investigación en caso de feminicidio de Emma Gabriela

ShareEl día de mañana 15 de noviembre vence el plazo de investigación relacionado con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *