domingo , junio 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Acuerdan nuevas estrategias para abatir las cifras de suicidios en Campeche
Archivo

Acuerdan nuevas estrategias para abatir las cifras de suicidios en Campeche

En Campeche se llevo a cabo el primer Foro Internacional “Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio”.

Como resultado de ambas mesas de trabajo se logro identificar a los adolescentes como el grupo de mayor vulnerabilidad, debido a que en este sector la violencia se incrementa por factores como la desintegración familiar; consumo de sustancias; abuso sexual e incluso por el uso de las redes sociales.

Es por ello que se acordó designar recursos para reforzar las acciones de prevención del suicidios y de mejorar la atención en salud mental con capacitación para el diagnóstico y tratamiento de programas de salud pública.

Otro punto de acuerdo, fue generar más espacios comunitarios y acordar criterios entre las instituciones para que éstos coincidan en el manejo y abordaje integral de las necesidades y riesgos de la salud mental.

Además se resaltaron los acuerdos en el fortalecimiento y mayor coordinación interinstitucional de las dependencias gubernamentales, no gubernamentales y asociaciones civiles.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, destacó que con el intercambio de experiencias profesionales mejorará el sistema de atención de salud mental.

Resaltó que con los acuerdos se pretende abatir las cifras de suicidios en la entidad.

Con la elaboración de esta ley se atenderá la salud mental y otras vertientes como la violencia familiar, adicciones, lo que se reflejará en los próximos años con la disminución en las cifras de suicidios, detalló.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán rompe récord en materia de suicidios

El último informe de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), 2018, reveló que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: