miércoles , agosto 5 2020
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / El actual magistrado Carlos Lima Carvajal protegio a defraudador
Carlos Lima Carvajal

El actual magistrado Carlos Lima Carvajal protegio a defraudador

El actual magistrado Carlos Lima Carvajal protegió con sus decisiones jurídicas los intereses de un presunto inversionista que ha usado doble identidad para cometer acciones que podrían tipificarse como delictuosas, entre ellas la falsificación y uso de documentos oficiales para solicitar préstamos bancarios y realizar transacciones comerciales inmobiliarias.

Se trata de José Luis Enciso Bernal, (alias “Pipo”, alias José Luis Medina Bernal), quien ha utilizado credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), licencia de conducir y pasaporte con la misma foto pero apellidos diferentes. Enciso Bernal o Medina Bernal, junto con uno de sus empleados, denunciaron al abogado de la empresa Maioris Cancún, S. de R.L. de C.V., para poder apoderarse fraudulentamente de cuatro de los 19 departamentos vendidos y “revendidos” en forma ilegal.

La participación del magistrado Carlos Lima en ese entramado de despojos consistió en que como delegado titular del Registro Público de la Propiedad, avaló en 2015 las irregulares compraventas de diversas propiedades, entre ellas cuatro que figuran a nombre de Enciso Bernal y sus alias y prestanombres, incluida su misma madre, María del Pilar Bernal Iturbe.

Para realizar sus ilícitos, el defraudador “protegido” de Lima, presumiblemente ha utilizado una credencial de elector del INE a nombre de José Luis Medina Bernal, además posee una licencia de conducir de Quintana Roo a nombre de José Luis Medina Bernal y un pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre de José Luis Enciso Bernal.

Todos esos documentos de identificación tienen su foto y firma similar. Esas ilegalidades fueron avaladas presuntamente por Lima Carvajal cuando era titular del Registro Público de la Propiedad, pero más destaca la de la doble identidad de Enciso.

Una de esas compras es la que mantiene en litigio a los abogados de Maioris contra Enciso (o Medina), ya que éste asegura tener la posesión del departamento 7 de Maioris, obtenida o cedida a su favor por Israel Gutiérrez Ramírez, su presunto prestanombres y empleado.

La defensa de Maioris ha presentado las pruebas del fraude; sin embargo, la Ministerio Público Nathaly Robertos Pérez, presumen los afectados, “ayudó” a que la Juez negara la imputación a Enciso Bernal; argumentan que el magistrado Lima Carvajal modificó una sentencia del Juez de primera instancia para vincular a proceso a los abogados demandados por el defraudador.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: