miércoles , enero 22 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Activistas piden acabar con la impunidad en Yucatán – Cese a Celia Rivas

Activistas piden acabar con la impunidad en Yucatán – Cese a Celia Rivas

Después de que el rumor se confirmará, y que el 18 se formalizará la designación del Gobernador Mauricio Vila Dosal a Celia Rivas Rodríguez como Directora del Registro Civil, la sociedad organizada ha emprendido una campaña de visibilización de las múltiples razones por las que la priistas no debe ejercer cargo alguno.

Y fuera del hecho de que Celia Rivas fuera primero funcionaria, Fiscal General del Estado, y luego Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado durante el sexenio de Rolando Zapata Bello, se en listan una serie de escándalos donde se le vio involucrada.

Como Fiscal, podemos resaltar que varias activistas y testigos han señalado que Rivas Rodríguez, no sólo se hizo de la vista gorda en los casos de feminicidios en Yucatán. Sino que en el caso específico de Emma Gabriela Molina Canto, fue la intermediaria y negociadora de Martín Medina Sonda (vinculado como autor intelectual del feminicidio de Gaby Molina) para la recuperación de los niños que Martín había secuestrado, todo esto siendo fiscal, es decir, imparcial y además empleada de Medina Sonda.

Otro de los casos donde se hizo de la vista gorda, fue el mega fraude de Crecícuentas, en el que miles de familias humildes fueron despojadas de los ahorros de su vida, y en el que se señaló a su COMPAÑERO funcionario Víctor Caballero, Secretario de Gobierno en el período rolandista, como el Responsable de orquestar la estafa.

Activistas comprometidas han decidido no quedarse calladas, y hablar tal como hicieron cuando Celia Rivas actuó irregularmente en cada uno de los casos mencionados; han tomado en dos ocasiones el Registro Civil.

La primera fue el día 18, cuando Celia Rivas tuvo que entrar a tomar posesión de la Dirección del Registro Civil por la puerta trasera, huyendo de los reclamos de la sociedad; el segundo el 25 de enero cuando activistas y víctima del fraude de crecicuentas se apostaron a las puertas de su despacho, y Celia se NEGÓ a atenderlos.

Ahora día a día la sociedad lleva la cuenta de la designación de Celia Rivas como funcionaria del Gobierno de Mauricio Vila y pide una solución a esta imposición.

Deja un comentario

Ver también

Morena y AMLO sí hacen fraude: aquí los números

Juegos de poder LEO ZUCKERMANN 28 de Noviembre de 2018 Publicado en Excélsior A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: