martes , enero 21 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Activistas interpondrán queja ante Consejo de la Judicatura Federal

Activistas interpondrán queja ante Consejo de la Judicatura Federal

Activistas integrantes de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán-AMISY, manifestaron que presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en conjunto con otras asociaciones civiles y la sociedad en general, ante la posible liberación del karateka Cristian de Jesús Conteras Domínguez, que el año pasado agrediera salvajemente a la joven Andrea Marisol C., en una búsqueda de justicia y no dejar impune este intento de feminicidio.

Las activistas señalaron que todo indica que se este caso tiene todas las características para ser tipificado como feminicidio en grado de tentativa y consideran indebida la reclasificación a lesiones graves lo que dejaría en libertad al agresor.

Asimismo, señalaron  que seguirán insistiendo hasta que el Código Penal del Estado tipifique el feminicidio en grado de tentativa, que es como se comenzó a juzgar este caso, y fue a través de un amparo que la defensa del agresor solicitó, que el  Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa de Circuito pide que se reclasifique como lesiones graves con la intención de dejar libre al agresor.

Lamentaron que los jueces no apliquen la perspectiva de género para juzgar las agresiones que sufren las mujeres, y no pararán en su demanda hasta que se tipifique este delito como ya está en otros estados, para lo cual visitarán el Congreso del Estado en donde meterán una iniciativa para que se tipifique el feminicidio en grado de tentativa.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado respalda iniciativa a favor de las mujeres

Estudiantes universitarios, encabezados por Andrea Marisol Carrillo Mendoza, presentaron a la titular de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: