Lunes , octubre 23 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Activismo religioso contra una Clínica establecida

Activismo religioso contra una Clínica establecida

El movimiento nacional “40 DIAS POR LA VIDA” ha llegado a Mérida, y aunque aseguran realizar “VIGILIAS PACIFICAS”, lo cierto es que en el caso de Yucatán parece ser lo contrario; puesto que se han posicionado para hacer ayunos, canticos, oraciones y rosarios en frente de una clínica invadiendo por 12 horas la acera, de tal manera que impiden el paso de los pacientes de la clínica “Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSRR)” y de los transeúntes que se ven obligados a tener que cruzar por la calle.

La VIGILIA se concentra en la calle 54 x 47 del centro de Mérida, donde se ubica citada Clínica que por lo que se pudo averiguar es dirigida por la Dra. Sandra Peniche Quintal y cuenta con la licencia de funcionamiento “21517” otorgada por el Ayuntamiento de Mérida y, sin embargo, como clínica legalmente establecida su labor se encuentra entorpecida con la invasión de una acera de 8 am a 8 pm.

“40 DIAS POR LA VIDA”, es un movimiento que se efectúa de manera simultánea en diferentes partes de México del 27 de septiembre al 05 de noviembre, con oraciones y canticos en busca de que “se les mueva el corazón” a las personas, como declaró Martha Méndez, integrante del movimiento, mientras miraba a ver a la clínica “SHSRR”, todo de manera “PACIFICA”, agregó.

Asimismo, señaló que es Mariana Schroeder la Coordinadora del Movimiento en Yucatán y en el resto de las ciudades del País.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que “40 DIAS POR LA VIDA” realiza su vigilia en Yucatán, la primera vez en febrero de este año, pero en aquella ocasión la vigilia tuvo lugar Frente al Palacio de Gobierno, ahora la realizan frente a Clínicas, pero que en el caso de la clínica SHSRR, entorpecen el paso seguro por la calle y además violentan sus derechos como una clínica establecida. ¿Qué otra Clínica estarán afectando en Yucatán con su “VIGILIA PACIFICA”.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Normalistas exigen auditoría a director y exdirectores

Normalistas exigen auditoría a director y exdirectores

ShareHECELCHAKÁN – Normalistas salieron a protestar en horas de la noche, en esta ocasión repitieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *