lunes , junio 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Acortan la brecha digital y fortalecen educación rural

Acortan la brecha digital y fortalecen educación rural

Mediante la inversión de 3.9 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de 400 computadoras Endless, 74 kits de material didáctico y cinco módulos de ciencias básicas a escuelas telesecundarias de diversas comunidades de Hopelchén, Champotón, Candelaria, Escárcega, Carmen, Calakmul y Palizada, con lo que la actual administración estatal refuerza las acciones de inclusión y equidad para asegurarle a los jóvenes que habitan en la zona rural, una mejor enseñanza académica y mayores oportunidades de progresar.

Los 400 equipos de cómputo entregados representan una inversión de 2.1 millones de pesos y benefician a dos mil 888 alumnos de 41 escuelas telesecundarias incluidas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Cada uno de los centros recibió dependiendo de su matrícula escolar, entre cinco y 14 dispositivos integrados por CPU Endless, pantalla, teclado, mouse y regulador.

Del total de escuelas, 10 se encuentran en comunidades del municipio de Candelaria, ocho de Carmen, siete de Escárcega, seis de Calakmul, cinco de Hopelchén e igual cantidad de Champotón.

Además, recibieron material didáctico con un valor total de 1.5 millones de pesos, 74 telesecundarias. Cada paquete contiene fichas didácticas con las siguientes siete líneas pedagógicas: leer y escribir, jugar con números y algo más, leer y escribir en lengua indígena, expresar y crear con arte, aprender a convivir, aprender con TIC y vivir saludablemente.

Igualmente, el mandatario estatal hizo entrega de cinco módulos de ciencias básicas, compuestos por equipos que facilitan el proceso de enseñanza en las materias de química, física y matemáticas, con una inversión de 215 mil 760 pesos

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

A México le irá bien si trabaja en equipo, gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Campeche .- “Mi gobierno siempre ha tenido la mística de trabajar en equipo, convencido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: