Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Acorde a los tiempos implementan XEC EDUCATIVO……

Acorde a los tiempos implementan XEC EDUCATIVO……

Según nos informan fuentes internas que pidieron el Anonimato por temor a represalias, en la Secretaria de Educación (SEGEY) se implementaron una serie de CAMBIOS que, al parecer NO tienen más  sentido que lograr una mayor rentabilidad política, que beneficie al Secretario Víctor Caballero Durán.

Para comenzar, nombraron como directora general de Educación Básica, a la doctora Guadalupe Quetzal Hoil,  ésta SI,  gente incondicional de Víctor Caballero.

Pero, de forma inexplicable desaparecen los Departamentos de Técnicas, Generales, Estatales y Telesecundarias y se crean los siguientes:

TRÁMITE Y CONTROL a cargo de Lic. Gisela Chan Reyes, que se encargará de Renuncias, incidencias, permutas, adscripciones, cambios de actividad licencias, prejubilaciones, jubilaciones, pensiones, cambios geográficos,  contratos, corrección de datos. Llevará un registro individual de movimientos e incidencias.

SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, a cargo de Profra. Effy Margarita Barredo Villanueva. Todo lo relacionado a documentación, avisos, convocatorias, usuarios, contraseñas. INGRESO, PROMOCIÓN, PERMANENCIA. Docente, Técnico Docente, Dirección y Supervisión.

CONTRALORÍA ESCOLAR, a cargo de Profra. Martha Simá Calam. Tiendas escolares, ingresos, salidas,  documentación, Ingresos Propios, inventarios, traspasos, etc. y se proporcionará  un Formato con firmas que debe llevar.

El argumento es que todo es para  ahorrar dinero porque la SEGEY está “quebrada “y tienen que ahorrar dinero para preparar la “entrega”.

Por lo absurdo de las medidas, es de suponerse que solo habrá directores de niveles.

Dicen que todo es para ahorrar; PERO dejan a Raúl Godoy.

Con TODA su gente; encabezada por Roberto Bustillos, director de planeación.

RARO IMPLEMENTAR CAMBIOS ESTRUCTURALES AL FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN, sin peso argumentativo de tipo administrativo, lo que se ve más es de índole política.

Deja un comentario

Ver también

SEGEY dará capacitación a 27 mil maestros yucatecos por la reforma educativa

ShareEl titular de la SEGEY, Víctor Caballero Durán, manifestó que la dependencia se prepara rumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *