domingo , noviembre 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / ACERCA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS A LOS CIUDADANOS

ACERCA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS A LOS CIUDADANOS

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó servicios de salud totalmente gratuitos a los vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores e InHouse a través del programa “Salud en tu colonia”.

“El objetivo del programa es prevenir y detectar enfermedades en la población solidarense, en esta ocasión en beneficio de las más de dos mil personas que viven en el fraccionamiento Misión de las Flores, así como de habitantes de la zona irregular InHouse que también se acercaron”, informó el Coordinador del programa, Alejandro Silva Urbieta.

Destacó que los especialistas médicos llevan los servicios a cada colonia para que la gente no tenga que trasladarse hasta los centros de salud o los hospitales, así que se contribuye a mejorar la economía familiar, ya que no se paga la atención médica o el transporte.

El programa “Salud en tu colonia” ofrece: Consulta de médico general, traumatología, odontología, nutrición, medicamentos de primer nivel, vacunas para niños menores de cinco años y toma de signos vitales, además otras direcciones municipales brindan orientación a los ciudadanos.

En esta ocasión también se contó con la participación de la Coordinación General de Ciudades Educadoras que llevó a cabo concursos y juegos didácticos con niñas, niños y jóvenes de InHouse y Misión de las Flores para promover el “Decálogo Ciudadano”, el cual impulsa la sana convivencia vecinal.

Asimismo, la Coordinadora de Inclusión de la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, Raquel Solís Argaes, recomendó acciones para evitar ser víctima de violencia en las calles e invitó a las familias a acercarse al DIF municipal en caso de requerir ayuda con un familiar que presente algún tipo de discapacidad.
Cabe dar a conocer que la próxima edición de “Salud en tú Colonia” se llevará a cabo el 13 junio en la calle Caronas, lote 32, casa 55 del fraccionamiento Pescadores Plus.

Deja un comentario

Ver también

recargos fiscales

Solidaridad presenta programa para mejorar salud y reducir recargos fiscales en predial

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, presentó hoy la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: