domingo , junio 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Absuelven a violador de una niña

Absuelven a violador de una niña

El Tribunal Primero de Juicio Oral emitió la resolución de absolver a un acusado de violar a una niña en la colonia Emiliano Zapata Sur por falta de pruebas y no por considerarlo inocente.

L.E.B.U., en mayo de 2018 cometió abuso sexual en contra de una niña de tres años de edad, pero fue absuelto debido a que los familiares de la víctima se negaron a testificar en el juicio en su contra.

El jueves pasado el Tribunal inició el juicio de desahogo de pruebas, teniendo la Fiscalía como testigos principales a unos tíos de la menor, pero cuando éstos fueron llamados a declarar, se negaron argumentando ser parientes del acusado, además de ser éste pareja sentimental de un tío de la menor agraviada.

Los fiscales presentaron el testimonio de una psicóloga que valoró a la menor y los argumentos de por qué la niña no estaba en condiciones de declarar; sin embargo, expuso que la pequeña mostraba signos de ser víctima de un ataque sexual y señaló al acusado como el agresor.

Cabe mencionar que a pesar de ser un proceso por abuso sexual agravado, el acusado, L.E.B.U. estuvo en libertad, pues el Juzgado Primero de Control le impuso como medidas cautelares firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros 5 días de cada mes, no salir del Estado y portar brazalete electrónico.

De acuerdo con la causa penal, a finales de mayo del 2018, elementos de la SSP arrestaron a L.E.B.U., tras ser sorprendido abusando de la menor de tres años.

Aprovechando que el juez le abrió la puerta a sabiendas que por el delito que se le imputaría podría quedar preso en la vinculación, el acusado se dio a la fuga y no se presentó a la audiencia a la que fue citado.

L.E.B.U. fue declarado prófugo de la justicia por el juez segundo de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien presidió la audiencia, pues el juez Burgos Salazar atendió otro asunto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: