martes , julio 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Abrirán en Campeche 10 comedores de Sedesol
Abrirán en Campeche 10 comedores de Sedesol

Abrirán en Campeche 10 comedores de Sedesol

Al anunciar la apertura de 10 nuevos comedores comunitarios en Campeche, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, destacó que de tres municipios que formaban parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, actualmente la estrategia abarca a los 11.

El funcionario federal explicó que contar con comedores en localidades que presentan necesidades alimenticias, permitirá no solamente combatir el hambre, sino atender otras carencias.

Actualmente, puntualizó, en Campeche operan nueve Comedores Comunitarios de Sedesol; siete de ellos se encuentran en las comunidades El Desengaño, La Esmeralda, Benito Juárez I, El Naranjo, Miguel de la Madrid (El Pañuelo), Miguel Hidalgo y San Juan, del municipio de Candelaria.

Mientras que los otros dos se ubican en las comunidades Plan de Ayala y Chekubul, en el municipio de El Carmen.

Con estos nueve espacios se beneficia a mil 205 personas, entre ellas 477 niñas y niños, enfatizó al recordar que el año pasado se destinaron a este programa tres millones 752 mil pesos.

No obstante, el delegado federal destacó que es preocupación del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario José Meade Kuribreña, y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, incrementar el acceso a alimentos a personas con prioridad de atención, por ello, con su respaldo se abrirán 10 nuevos espacios.

Castro Bello recordó que en fechas pasadas recibió la visita del subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, quien reconoció que Campeche es uno de los cinco estados donde ha habido un trabajo coordinado con el Gobierno local.

Deja un comentario

Ver también

Ex funcionario de SEDESOL en Yucatán, vinculado a proceso

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: