Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / De abril a julio, la Temporada Olimpo Cultura 2017

De abril a julio, la Temporada Olimpo Cultura 2017

Valerie Amador Hurtado, subdirectora de innovación cultural, de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer mediante una rueda de prensa, la Temporada Olimpo Cultura 2017, la cual contempla de abril a julio su primera fase y en la que se llevarán a cabo 331 actividades en diferentes sedes, lo que representa un incremento de 55 por ciento respecto a las actividades del año pasado, incremento de actividades, que según dijo, abre una oportunidad de compartir experiencias y años de trabajo de los artistas participantes.

En la presente edición de Temporada Olimpo 2017, se conforma de proyectos seleccionados de las convocatorias del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música así como el Fondo Municipal para las Artes Visuales. Esta se integra de dos etapas: la primera, de abril a julio; y la segunda, de septiembre a diciembre.

El director de Cultura de la comuna, Felipe Ahumada Vasconcelos, acotó que por instrucciones del alcalde, se organizó este esquema y recordó que la misma se ve como significado de dos grandes ejes que programan eventos culturales de primera calidad e informó que la cuota para todas las funciones es de $50.00 pesos, entrada general con descuento de 50 por ciento para estudiantes; la recaudación será para apoyar a los artistas participantes en esta primera fase.

Durante los 120 días del evento, se presentarán 331 eventos de mano de 251 artistas, tanto en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo así como en otras diez sedes alternas.

La primera etapa se comprende de 6 espectáculos infantiles de títeres, música y teatro con 15 presentaciones; 6 recitales de música de cámara, que se integran de 19 presentaciones; 1 espectáculo de arte circense, con 5 funciones; 5 obras de teatro con 21 funciones; 5 obras de danza, entre flamenco, clásica y contemporánea, con 28 funciones; 5 actividades de artes visuales, entre 20 talleres y 3 exposiciones; 192 proyecciones de cine Y 8 martes de trova.

Para consultar la cartelera completa así como las sedes alternas se puede consultar la página de internet: www.merida.gob.mx/capitaldelacultura.

Deja un comentario

Ver también

La réplica de la Capilla Sixtina permanecerá abierta hasta el 19 de Diciembre

ShareEl alcalde Mauricio Vila gestionó la ampliación de esta exposición, ante la gran aceptación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *