Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Abren juicio contra Carlos Mimenza por amenazas de muerte contra periodista en Quintana Roo
Carlos Mimenza

Abren juicio contra Carlos Mimenza por amenazas de muerte contra periodista en Quintana Roo

La Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría general de la República (PGR), presentó acusación formal contra Carlos Mimenza Novelo por la probable comisión del delito de amenazas contra un periodista.

Através de un comunicado oficial, la PGR informa que “dicho ilícito, considerado como agravado por ser probablemente cometido con la finalidad de limitar el derecho a la libertad de expresión, está previsto y sancionado por el artículo 282, fracción I, del Código Penal Federal”.

Asimismo, la dependencia comunica que se han admitido 22 medios de prueba presentados por la FEADLE ante el juez de control de Quintana Roo, con lo que se declaró auto de apertura del juicio contra el imputado.

Mimenza Novelo permanecerá sujeto a la medidas cautelares decretada por el juzgador, “consistentes en que el imputado no se acerque a la víctima, sus familiares o el medio de comunicación en donde labora el comunicador, firmar de manera periódica ante la autoridad judicial, así como no salir del país sin autorización judicial”.

El empresario inmobiliario quedó vinculado a proceso en enero pasado por amenazas de muerte en contra del también empresario de medios Amir Ibrahim.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *