lunes , diciembre 10 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Abren convocatoria de Apoyo a Madres Jefas de Familia en Campeche
Madres Jefas de Familia

Abren convocatoria de Apoyo a Madres Jefas de Familia en Campeche

La convocatoria de Apoyo a Madres Jefas de Familia, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya está abierta con la finalidad de que continúen con sus estudios, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, indicó que, a través de este programa, el Conacyt ofrece las facilidades para que las madres de familia puedan concluir sus estudios académicos, así mismo, para que se independicen económicamente y puedan ingresar al mercado laboral.

Señaló que mediante una nueva modalidad de becas, las jóvenes podrán continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior, a fin de que se profesionalicen y tengan acceso a un empleo que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

Medina Farfán explicó que está convocatoria es emitida a nivel nacional y la solicitud o propuestas podrá llevarse a cabo a través de la institución educativa donde la aspirante se encuentre realizando sus estudios.

Enfatizó que las jóvenes interesadas deberán comprobar que cursan los estudios de bachillerato o licenciatura, así como también que son madres solteras, estar inscritas en modalidades educativas presenciales, escolarizadas o de tiempo completo.

Finalmente, apuntó que entre los beneficios que tendrán como becarias, es que sus hijos podrán contar con el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: