Lunes , octubre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Abarrotado el Centro de Servicios Yucatán en las últimas horas del reemplacamiento

Abarrotado el Centro de Servicios Yucatán en las últimas horas del reemplacamiento

Cientos de personas abarrotaron el Centro de Servicios Yucatán para completar el canje de placas y renovación de tarjeta de circulación, cuyo plazo para completar el trámite vence mañana, 30 de diciembre; muchas personas pernoctaron en el sitio, cercano al Centro de Convenciones Siglo XXI, con la finalidad de acceder a una ficha y  así realizar el trámite que inició desde enero del presente año, y que al parecer no fue suficiente para que los automovilistas llevaran a cabo el cambio de placas, y ha quedado de último momento, por falta de dinero u otras causas.

Hubo personas que llegaron durante la madrugada a hacer fila, y para ese entonces,  ya se habían formado varias colas de gente que esperaba la apertura del módulo.

El costo del trámite es de mil 400 pesos, aunque si se requiere hacer el cambio de propietario del vehículo, el costo se eleva, según explicaron algunos automovilistas, motivo por el que varios esperaron a juntar el dinero en esta época.

El sistema de pago que se implementó para este trámite en línea tiene saturación en el servicio, lo que ha causado molestia en algunos usuarios.

De acuerdo con las autoridades, poco más del 75 por ciento del padrón vehicular ya cumplió con el trámite, además de que recordaron que de no contar con placas y tarjeta de circulación nuevas en 2018, habrían multas que podrían rebasar los mil 500 pesos, así como la retención del vehículo.

Cabe recordar que desde el primer día de enero de 2017 se estableció el cambio de placas, el cual condonó multas y recargos hasta junio y posteriormente, hasta septiembre de este año, aunque, al parecer, esto no fue tiempo suficiente para los más de 600 mil dueños de automotores que debieron hacer el trámite este año.

Deja un comentario

Ver también

Mañana, último día para reemplacar sin recargos

ShareCarlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, confirmó que mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *