domingo , diciembre 8 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / A un año de su inauguración, Palacio de la Música no funciona totalmente

A un año de su inauguración, Palacio de la Música no funciona totalmente

Para que el Palacio de la Música pueda funcionar a plenitud, hace falta que la Fonoteca Nacional otorgue los permisos necesarios para que esta área sea puesta a disposición del público, aparte de la instalación de un sistema de sonido para acompañar las luces que por las noches iluminan y cubren todo el recinto, a  más de un año de haberse inaugurado.

“Lo único que nos falta abrir es la Fonoteca, que está completamente armada. Sin embargo, estamos a la espera de autorización de los derechos de la Fonoteca Nacional, que a pesar de que hemos hecho las gestiones, se ha atrasado porque hasta el momento no se ha tenido respuesta, lo más seguro es que se abra el próximo año”, señaló Maleck Abdala Hadad, director del recinto, que alberga todos los sonidos del país de manera digital, que se han recopilado a través de la historia, y el objetivo es incrementar el acervo con otras colecciones y sonidos no solo locales, si no también nacionales e internacionales.

De acuerdo con su director, el museo recibe al mes alrededor de 4 mil 500 personas, en su mayoría visitantes que residen  en la ciudad principalmente,  “por lo que aprovechan todo lo que ofrece el Palacio de la Música, desde conciertos hasta talleres para niños.

Otra de las cuestiones en las que trabajan es generar el recurso para instalar un sistema de sonido en la iluminación que se proyecta en la actualidad, los movimientos de las lucen siguen la melodía de “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero; para poner en marcha este atractivo se necesitan alrededor 100 mil pesos de presupuesto.

Deja un comentario

Ver también

Sedeculta abre Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular

La capacitación, dirigida a creadores e intérpretes, la impartirán maestros destacados en el Palacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: