miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / A partir de hoy reabren zonas arqueológicas de Izamal y Mayapán

A partir de hoy reabren zonas arqueológicas de Izamal y Mayapán

Según la información del Centro INAH Yucatán, a partir de hoy abrieron sus puertas las zonas arqueológicas de Izamal y Mayapán, las cuales mantienen su horario de 8:00 a 17:00 horas, así como el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, todas en un horario de 10:00 a 17:00 horas, después del paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

A partir de mañana sábado 10 de octubre, abrirán sus puertas las zonas arqueológicas de Ek Balam, Uxmal y Chichén Itzá, todas en horario de 8:00 a 17:00 horas.

En el caso de Chichén Itzá, sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos y se mantiene el aforo de 3000 visitantes diarios.

En cuanto a los sitios arqueológicos de Xcambó, Dzibilchaltún y su Museo del Pueblo Maya, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso.

Se informó que se mantienen las medidas de salud para visitantes como portar cubrebocas en todo momento, pues no se permitirá el acceso a las personas que no lo tengan, mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros; con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.

También evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies que pudieran estar en contacto con otros visitantes, recomendando el uso de caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios.

Deja un comentario

Ver también

Empresarios de sector turístico piden estrategias serias para la promoción de Yucatán

Empresarios yucatecos del sector turístico pidieron a la secretaría estatal de Fomento Turístico ser más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: