Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / A oscuras la isla del Carmen por caída de torre de CFE
CFE

A oscuras la isla del Carmen por caída de torre de CFE

Una fuerte turbonada con vientos de hasta 80 y 90 kilómetros por hora, que azotó ayer por la tarde en la isla, provocó la caída de una torre de energía eléctrica en la carretera federal, lo que ocasionó que toda la isla de Carmen y algunas comunidades, quedarán sin energía eléctrica.

De acuerdo a informes del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la isla, los trabajos para restablecer el servicio eléctrico podría llevarse de dos a tres días, debido a que hay que sustituir la torre que fue derribado por los fuertes vientos, y realizar las conexiones del cableado que abastece de energía a la isla.

Los primeros informes que se obtuvieron después de este percance, que el hospital general “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, al quedarse sin el suministro eléctrico, tuvo que evacuar a los pacientes más graves trasladándolos a la clínica de Pemex y particulares, que cuentan con plantas de energía, donde los enfermos continuarán con su tratamiento médico.

Hasta antes del cierre de la edición, no se tenían reportes de otros daños ocasionados por la turbonada, pues de acuerdo a los primeros reportes, una torre de energía eléctrica fue la afectada, provocando el corte de energía.

Ante esta contingencia, los comercios desde la tarde empezaron a cerrar, debido a la oscuridad en que se encuentra Carmen, lo mismo en las instituciones bancarias, se vieron obligados a cerrar.

Debido a esta emergencia, los cuerpos de seguridad, tanto la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, reforzaron sus rondines por todas las colonias y el centro de la ciudad, para prevenir que grupos delictivos traten de aprovecharse de la oscuridad para cometer  ilícitos.

Por este motivo, las autoridades hicieron un exhorto a la población, que debido a la oscuridad que prevalece en las calles, que se abstengan de salir, para no exponerse a ser víctimas de grupos delictivos, que traten de aprovecharse de esta situación que se está viviendo en la isla.

También se dio a conocer que desde que se dio a conocer la caída de la torre de energía, personal de la Comisión Federal de Electricidad está trabajando en el lugar donde ocurrió el percance, para restablecer el suministro eléctrico, aunque se aclaró que los trabajos podrían llevarse hasta tres días, para que todo vuelva a la normalidad.

 

Deja un comentario

Ver también

CFE

Empleados de la CFE del Carmen extorsionan a usuarios con 25 mp

ShareBajo amenazas y abusando de su autoridad como servidores públicos, tres empleados de la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *