viernes , enero 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / No a los monopolios de taxis pide Ivanova Pool

No a los monopolios de taxis pide Ivanova Pool

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, exhortó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), evitar prácticas monopólicas, y a los gobiernos locales la obligación de regular los alcances del servicio de transporte público de taxis.

El punto de acuerdo que fue turnado en septiembre a la Comisión de Economía de San Lázaro, pretende que se lleven a cabo las revisiones para que se cumpla con la ley y la extinción de posibles prácticas monopólicas en el servicio de taxi; particularmente respecto de las concesiones otorgadas en Quintana Roo. Por lo que demandó al Congreso Local y al Ejecutivo Estatal realizar las adecuaciones normativas, para beneficio de los usuarios de éste servicio.

Le legisladora federal dijo que la regulación de transporte concesionado puede imitar el modelo de negocio de empresas y competir con ellas; por lo que ante el avance tecnológico, propuso que se regule el funcionamiento del sistema.

“Es urgente, que se lleven a cabo las revisiones necesarias sobre las prácticas de competencia en el servicio de transporte de taxi, tanto para concesionarios como empresas privadas, a efecto de evitar monopolios y la manipulación de tarifas, con el propósito de poder garantizar calidad y disminución de costos”, afirmó Ivanova Pool.

Boletín Congreso de Quintana Roo

Deja un comentario

Ver también

Solo seis diputados federales habría para Yucatán

Pocos yucatecos tendrían curules La ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho sería la única de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: