Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / A fin de regularizar Uber y otros, se dictaminan iniciativas a través de plataformas tecnológicas

A fin de regularizar Uber y otros, se dictaminan iniciativas a través de plataformas tecnológicas

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), solicitó el proyecto de dictamen de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo y el Partido Acción Nacional, en materia de regulación de transporte prestado a través de plataformas tecnológicas digitales, para lo que se acordó analizar las propuestas que sean viables y con ello impulsar un proyecto legislativo de calidad.

De esta manera, en sesión de trabajo del organismo se recibieron las propuestas del Partido Acción Nacional en las que se aborda lo relativo a la oferta del servicio, las tarifas, la forma de pago, los empleos a generar y las unidades que podrán ser puestas en funcionamiento vía las plataformas tecnológicas.

El diputado Febles Bauzá recalcó la apertura con la que se ha trabajado en el análisis de las iniciativas, al tomar en cuenta las observaciones realizadas tanto por quienes la conforman como por los 25 diputados de la LXI Legislatura.

Por su parte, María Marena López García (PRI), vicepresidenta, coincidió en que con total disposición se escuchan los puntos de vista de las diferentes fuerzas políticas, por lo que deben revisarse todos los que han sido expresados.

María Beatriz Zavala Peniche (PAN) y Raúl Paz Alonzo (PAN) enlistaron las propuestas de su fracción parlamentaria, entre las que resaltaron la posibilidad de que los certificados vehiculares para prestar el servicio puedan tramitarse vía internet y los permisos tengan una validez de tres años.

En su oportunidad, Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), y José Elías Lixa Abimerhi (PAN) pidieron sean escuchadas más perspectivas, a fin de tomar en cuenta las opiniones que enriquezcan las reformas abordadas en materia de transporte.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Alistan taxistas paro generalizado en rechazo a la entrada de Uber a Quintana Roo

ShareLos taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo y aliados del Frente Único de Trabajadores del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *