lunes , agosto 19 2019
Portada / Campeche / A fin de evitar más daños ecológicos en Calakmul se intensifican las labores, dice Gerente estatal de CONAFOR

A fin de evitar más daños ecológicos en Calakmul se intensifican las labores, dice Gerente estatal de CONAFOR

Las brigadas de la CONAFOR Campeche, del Gobierno del Estado, de la SEDENA y de la CONANP han logrado controlar en un 35% el incendio registrado en la comunidad 2 Lagunas Sur del municipio de Calakmul, el cual ha afectado 100 hectáreas de selva alta.

El gerente estatal de la CONAFOR, Joaquín Álvarez Arana, destacó que en las labores de control de incendio participan 65 brigadistas a los que se sumarán más voluntarios a fin de evitar una mayor afectación a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Informó que, de acuerdo con el jefe de brigadas el incendio comenzó el pasado 26 de mayo y ha dañado 5 hectáreas de arbolado y 95 hectáreas de renuevo. Mencionó que es importante liquidarlo a la brevedad posible y evitar que el impacto ecológico sea más grave. Dijo que para el fin de semana se esperan lluvias lo que ayudaría en los trabajos.

Destacó que en el caso del incendio registrado en el ejido Lechugal 1 en Escárcega, las brigadas han logrado un control del 50 por ciento y se encuentran afectadas 300 hectáreas de selva mediana; en lo que corresponde al incidente del Lechugal 2, han logrado un control del 8 por ciento.

Mientras que el incendio de la comunidad Luna en Candelaria, pese a la falta de caminos de acceso, han logrado controlarlo en un 26 por ciento y hasta ahora se han visto dañadas 100 hectáreas.

El Gerente detalló que en los 4 incendios activos registrados en municipios del sur, participan un promedio de 152 brigadistas de diferentes instituciones y voluntarios que se han sumado a las labores de protección de bosques y selvas campechanas, lo que ha permitido a la CONAFOR atender oportunamente cada uno de los eventos registrados.

Deja un comentario

Ver también

Inicia Comuna programa de control larvario en Mérida

El director de Desarrollo Urbano del municipio de Mérida, Asís Cano Cetina, informó que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: