lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / A domicilio, becas para 6 mil estudiantes de primaria y secundaria

A domicilio, becas para 6 mil estudiantes de primaria y secundaria

Más de 6 mil estudiantes de primaria y secundaria reciben el pago de las Becas Económicas correspondiente a los dos bimestres marzo- abril y mayo- junio en sus domicilios, tal como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

A través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey) las y los beneficiarios de más de 70 municipios del estado recibirán en sus hogares los recursos durante la contingencia por el Coronavirus con todas las medidas sanitarias correspondientes para que su educación no se vea afectada y puedan continuar sus estudios.

Hay que recordar que, aunque se había anunciado que la distribución se realizaría del 7 al 13 de este mes en municipios del interior del estado, se consideró necesario aplazarlo para salvaguardar la salud de la población. Sobre los pagos por depósito bancario, el Ibecey reiteró que se llevarán a cabo según el calendario antes compartido.

Este proceso se realizará en una primera etapa en los municipios de: Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Río Lagartos, San Felipe, Bokobá, Cacalchén, Suma de Hidalgo y Tekantó; la última abarcará Calotmul, Cansahcab, Chapab, Chemax, Dzoncauich, Sucilá, Izamal, Buctzotz, Tizimín, Temax y Mérida.

Al recibir la Beca de su hijo, la señora María Noh Chan, habitante del municipio de Dzidzantún dijo que se sentía angustiada al no tener un ingreso seguro para solventar los gastos de la escuela, sin embargo, con este apoyo se siente más tranquila y su hijo podrá tener la educación que se merece.

Deja un comentario

Ver también

YUCATÁN SEGURO: REFUERZAN VIGILANCIA COSTERA CON MODERNAS EMBARCACIONES TIPO PATRULLA

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana dos de cuatro embarcaciones tipo patrulla a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: