miércoles , octubre 16 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Detienen a 9 presuntos pescadores por obstaculizar carretera Champotón

Detienen a 9 presuntos pescadores por obstaculizar carretera Champotón

Este fin de semana se registró un importante bloqueo en la carretera Champotón por lo que se tuvieron a unos presuntos pescadores como los responsables de este bloqueo acusados de delitos contra el servicio público de comunicación en pandilla por lo que de ser hallados culpables enfrentarían hasta tres años de cárcel.

En total fueron 9 los detenidos, uno de ellos un menor que fue entregado a sus padres y que ahora serán llevados ante el Juez de Control para resolver su situación jurídica, aunque ya se encontraban a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que de acuerdo al artículo 230 del Código Penal del Estado, aquel o aquellos que interrumpan u obstaculicen alguna vía local de comunicación podrían ser sancionados desde 3 meses a 3 años de cárcel y además una multa que va de los 40 a 150 días de salario.

Ahora, el Juez de control decidirá si las detenciones donde intervinieron desde la Policía Estatal Preventiva, la Federal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) son legales o ilegales.

Deja un comentario

Ver también

Champoton

DIF-Champotón realiza desayuno con causa “Sombrero Navideño”

CHAMPOTÓN.- El Sistema DIF Champotón a través del Patronato de Damas Voluntarias organizó un desayuno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: