martes , mayo 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / 95% de los Policías de Quintana Roo han aprobado los exámenes de control y confianza
exámenes de control y confianza

95% de los Policías de Quintana Roo han aprobado los exámenes de control y confianza

“Con el 95 por ciento de los mil 112 elementos de la Policía Estatal Preventiva aprobados en los exámenes de control y confianza, brindamos  a la gente más seguridad, vigilancia, atención oportuna a su auxilio, y combatimos con mayor eficacia la inseguridad, violencia y crimen en Quintana Roo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo Carlos Joaquín dijo que para seguir fortaleciendo nuestro principal cuerpo de seguridad preventiva, en el periodo de enero a marzo, se han registrado 540 reclutas y se estima seguir recibiendo a más jóvenes hasta el próximo mes de julio, cuando concluya el periodo de inscripción.

“Hemos dado pasos firmes en la dirección correcta para edificar instituciones sanas, confiables, que combatan la inseguridad, la violencia y el crimen, por ello, nos esforzamos para dotar a las cuerpos de inseguridad de más y mejor equipamiento  para responder a la delincuencia, además de tener policías confiables”, puntualizó Carlos Joaquín.

Mediante el incremento en el número de policías se logró crear la Policía Rural y fortalecer 14 partidas policiales en las comunidades de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que evidenciaron su corrupción e impunidad, en beneficio de unos cuantos a costa de la seguridad de los quintanarroenses.

“Con elementos confiables, podremos recuperar la tranquilidad perdida para vivir en paz como queremos. Por eso, también se ha creado una base de datos de policías con mal desempeño y que han sido dados de baja, a fin de que no reingresen a otras corporaciones” puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos indicó que para privilegiar la transparencia, en la asignación de ascensos, se creó la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial. Para aplicar en estos procesos, 448 policías se han capacitado en los seis protocolos básicos de la función policial.

Comentó que también se han entregado 162 formatos al C3 para la emisión de los certificados a los policías que cumplen con los cursos de capacitación impartidos por la Secretaría de Seguridad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: