Viernes , abril 27 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Solo un 80% de contribuyentes en cancún emiten la nueva facturación electrónica
facturación electrónica

Solo un 80% de contribuyentes en cancún emiten la nueva facturación electrónica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a partir de este año, la única factura que tendrá validez será la que se realice con la nueva versión que inició su vigencia desde julio de 2017.

De un padrón de 700 mil 316 contribuyentes localizados de personas físicas y morales en Cancún Quintana Roo, 80 por ciento realiza su facturación electrónica con la nueva versión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) versión 3.3.

En esta versión, se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

La nueva versión entró en vigor el pasado 1 de julio de este año, y las personas físicas y morales tuvieron un período de cinco meses para facturar en la versión 3.2 y pasar a la nueva versión 3.3 como medida fiscal obligatoria.

Quien no haya cumplido con los tiempos en cambiar a la nueva versión de facturación, el SAT iniciará con sanciones sin permitirles prórrogas. Con esta nueva versión no es necesario que la factura salga con los datos generales de domicilio tanto del proveedor como del cliente; además de que el contribuyente podrá inscribir más de 20 personas frecuentes.

El SAT mediante un comunicado informó que para que los contribuyentes conozcan que están emitiendo o recibiendo facturas realizadas con la nueva versión, podrán identificar fácilmente con los siguientes datos: la forma y método de pago se aprecia con claves; contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida; por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay; y se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *