viernes , septiembre 20 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / 75 mdp en mantenimiento del Puente de la Unidad
Puente de la Unidad

75 mdp en mantenimiento del Puente de la Unidad

Nicolás Hernández Inurreta Mancera, subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Estado (Seduopi), informó que la empresa Freyssinet de México destinó 75 millones de pesos para el mantenimiento del Puente de la Unidad, los cuales consistieron en el reforzamiento de tres ejes, 12 pilotes así como tres trabes cabezal para reforzar los ejes del canal.

Aseveró que la empresa concesionaria mando hacer un estudio de los trabajos que se realizarían

por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien fue la encargada de emitir las recomendaciones de cómo debería asegurarse la estructura y darle el mantenimiento adecuado para su óptimo funcionamiento, por lo que desde el año anterior se monitoreo mediante equipos de buceo.

Álvaro Buenfil dio a conocer que estas acciones están a punto de concluir, solamente falta la transferencia de cargas para avisarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien a su vez dará el visto bueno para reabrir la circulación al tránsito de camiones pesados como estuvo funcionando en un inicio.

Reiteró que será en el mes de febrero cuando se le de apertura total al puente, “aún falta por cubrir un proceso con el personal de la SCT, quienes a su vez valoraran los trabajos para emitir los documentos de los permisos correspondientes”, enfatizó

A detalle explicó que fueron labores que se hicieron de manera paulatina, cerrando los carriles de circulación por los trabajos de mantenimiento que realizaba el personal de la empresa constructora encargada del mantenimiento.

“En ese lapso del tiempo, los automovilistas tuvieron que reducir su velocidad de manera lenta entre el 20 y 40 km/hr. para evitar llevarse los conos de precaución que habían puesto los trabajadores; pero principalmente para evitar cualquier incidente sobre la carpeta de rodamiento del puente” comentó.

Deja un comentario

Ver también

Puente de la Unidad

Total transparencia en pagos del Puente de la Unidad

“Los pagos referentes al nuevo Puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot”, se están manejando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: