viernes , abril 16 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / 74 pacientes de COVID-19 se han recuperado en unidades militares

74 pacientes de COVID-19 se han recuperado en unidades militares

La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la población yucateca las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19.

La población civil que presente síntomas podrá dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N de la colonia María Luisa y será atendida en el triage respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud.

Derivado de dicha valoración, el paciente será ingresado a la Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería o a la Unidad Operativa de Terapia Intensiva (U.O.T.I.) del 7/o. B.I.C.

Es preciso destacar que ambas son las unidades que reconvirtió el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para brindar servicio a la población en general, lo que refuerza las capacidades del Sistema Nacional de Salud, logrando hasta la fecha la recuperación de 74 pacientes, 64 egresados de la U.O.H. y 10 de la U.O.T.I.

Lo anterior, es resultado del trabajo interinstitucional del personal de este instituto armado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: