jueves , junio 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / 695 empresas campechanas solicitan créditos para reactivación económica

695 empresas campechanas solicitan créditos para reactivación económica

Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, informó que un total de 695 empresarios han solicitado ya el financiamiento crediticio como parte del Plan de Reactivación Económica programada para la Entidad.

Sin embargo, señaló que el monto total de crédito por citadas solicitudes rebasa los 800 millones de pesos, cifra que también supera el recurso establecido en el Plan, por lo que se busca coordinar al sector empresarial, instituciones crediticias y autoridades.

En este sentido, es de recordar que como parte del Programa de Reactivación en una primera fase se aprobó otorgar créditos con una bolsa de recursos de 225 millones de pesos, tanto a pequeñas como a medianas empresas.

“Las necesidades superaron las expectativas de lo que en un primer comienzo se tuvo de este plan de reactivación”, dijo el empresario.

Asimismo, Rodríguez Valle señaló que las solicitudes de las empresas van desde recursos para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo y remodelación en diversas actividades productivas.

Cabe mencionar que ante la demanda de crédito, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que su administración podría aportar otros 225 millones de pesos para entregar más créditos, sin embargo, aún no se concreta este incremento de recursos, por lo que se sigue trabajando en filtrar las solicitudes y aprobar una primer fase de créditos.

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: