jueves , marzo 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / 6 posesionarios se libraron de operativo de desalojo en Tulum tras “arreglo” con “verdadero propietario”, dicen

6 posesionarios se libraron de operativo de desalojo en Tulum tras “arreglo” con “verdadero propietario”, dicen

En Tulum tuvo lugar zendo operativo de desalojo en cuatro hoteles, dos casas particulares y dos lotes baldíos en la zona de Punta Piedra.

Esto después de 20 años de litigio, donde por fin se presume que se dictó orden de desalojo por lo que de manera conjunta, actuarios del Juzgado Civil de Solidaridad, junto con elementos de la Policía Municipal y Guardias privados acudieron a citados lugares.

De acuerdo a algunos informes, los desalojos tuvieron lugar durante todo el día, e incluso hubo conatos de violencia en algunos casos.

Al respecto, Roberto Palazuelos, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum señaló que este operativo forma parte de un juicio que promovio Esteban Schiavon Magaña desde hace 20 años.

El empresario detalló que los hoteles desalojados fueron “Azúcar” con 15 habitaciones; “Iguana Blue” de 11 cuartos; “Coqui” de 12 y “Las Estrellas” también de 12 cuartos.

Mientras que las dos residencias desalojadas son las denominadas “Casa Cocodrilo” y “Casa Géminis”; al igual que otros cuatro lotes baldíos.

De acuerdo con Palazuelos, todos los predios son propiedad de Schiavon Magaña y presuntamente invadidos por dirigentes del ejido Pino SUárez, quienes lo vendieron a particulares, y quienes podrían ser consideradas víctimas de fraude, comentó.

Cabe señalar que en la misma franja costera, cerca de otros seis propietarios de terrenos, “Se arreglaron” con Schiavon Magaña por lo que no fueron parte del operativo de desalojo, entre ellos se encuentra el hotel “Shambalá Petit”, “Caracol”, “Akín” y “Ahua”.

Deja un comentario

Ver también

Invasión y desalojo

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) “Estamos en nuestras tierras, en nuestro territorio… Ellos llegan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: