viernes , diciembre 14 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / 580 mil alumnos y 30 mil maestros saldrán de vacaciones

580 mil alumnos y 30 mil maestros saldrán de vacaciones

El secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Crescencio Gutiérrez Sánchez dijo más de 580 mil alumnos así como más de 30 mil profesores de educación básica, saldrán  de clases el viernes 23 de marzo al  iniciar un periodo de vacaciones de la Semana Mayor durante 15 días; uno de los periodos vacacionales con más días de asueto.

También dijo que  otra fecha de vacaciones con dos semanas es el mes de diciembre por las fechas navideñas; además del receso escolar por vacaciones, en julio y agosto y agregó que hay días inhábiles por calendarios cívicos como el 19 de marzo en conmemoración al 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera.

Recordó que la mayoría de las escuelas primarias y secundarias están en el calendario de 185 días y otras en el calendario de 200 días; algunos estudiantes salen de vacaciones a finales de junio y otros a mediados de julio.

Por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán gozarán de vacaciones cerca de 24 mil estudiantes, lo mismo con el personal académico y administrativo.

 

 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida trabaja por un municipio más humano e inclusivo, afirma Renán Barrera

Inaugura la Feria de la Discapacidad, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: