domingo , abril 11 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / 4 candidatos independientes van por la presidencia municipal de OPB
OPB

4 candidatos independientes van por la presidencia municipal de OPB

CHETUMAL.- Frente a la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el día 6 de junio del 2021 ya figuran algunos personajes como candidatos independientes para contender por el cargo de la presidencia municipal de Othón P. Blanco (OPB).

Entre dichos personajes empiezan a sonar nombres de ciudadanos que se desenvuelven en diferentes giros, como es el periodístico o empresarial. Hasta el momento estas son cuatro personas que han dado a conocer su aspiración para ocupar dicho cargo político.

Javier Chávez Ataxca, originario del estado de Veracruz, que radica en Chetumal desde los 23 años de edad y se desempeña como periodista. De acuerdo a sus señalamientos desde su actividad profesional se ha percatado de como anteriores presidentes municipales se han convertido en una pesadilla para los othonenses.

Su propuesta sostiene que el ayuntamiento tiene que mejorar su capacidad de reacción, para sacar del estancamiento al desarrollo de la capital, además corregir las deficiencias en aspectos como la seguridad, corrupción, y servicios públicos de baja calidad, como la recolección de basura o la iluminación.

Otro candidato independiente es Jorge Enrique Rodríguez Ruiz conocido como “Chinto Chimal”, quien es originario de Chetumal y también se ha desenvuelto en los medios de comunicación. Según su propuesta, sabe de los problemas que acontecen en la capital y desde los medios de comunicación ha contribuido a su solución y considerando que su papel no es solo informar, sino ayudar a la población.

Por su parte el empresario panadero Luis Protonotario Sabido, también manifestó sus deseos para ser presidente municipal de OPB, por la vía independiente y sostiene la idea de que la administración municipal no es un tema político y al analizar la situación financiera de la capital del estado es que su proyecto será de administración pública.

Desde la perspectiva del empresario, que renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), actualmente la gente no tiene confianza en los partidos políticos, pues son percibidos como un medio para acceder a los cargos públicos y obtener beneficios propios.

Finalmente el también empresario Nabil Eljure Terrazas, ya hizo pública su intención de postularse como candidato independiente y promete tener la visión para mejorar la situación actual que además de haber sido afectada por la pandemia, carece de inversión pública e infraestructura, la pandemia y asegura que frente a este panorama el ayuntamiento no ha hecho lo propio para que la situación económica mejore.

Señaló que incluso en calles del centro se refleja el trabajo de la actual administración pues, no hay transporte público, hay baches, basura, falta iluminación. En su propuesta asegura que desarrollar obra pública, tendrá como resultado un sano flujo de dinero y posteriormente una derrama económica.

Igualmente coincide en la idea de que los partidos políticos han llevado a Othón P. Blanco por el camino incorrecto, y no les motiva trabajar por un Chetumal próspero y libre de carencias.

Deja un comentario

Ver también

Renovará OPB a 85 autoridades municipales

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará este jueves el proceso de renovación de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: