domingo , diciembre 8 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Presentan 51 nuevas denuncias contra CAPA -Preparan otras 300

Presentan 51 nuevas denuncias contra CAPA -Preparan otras 300

El Abogado Enrique Thompson Olivera presentó el miércoles por la tarde un paquete de 51 denuncias de usuarios del servicio de agua potable en comunidades de Xul-Ha, Huay Pix, Calderitas y Chetumal contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por el servicio de mala calidad y que atenta contra la salud de los ciudadanos.

Estas denuncias se suman a otras más presentadas contra las mismas dependencias por hoteleros que han señalado daños a sus instalaciones por la cantidad de contaminación del agua, y a la que se espera se sumen otras 300 denuncias particulares más.

El litigante explicó que la denuncia penal interpuesta por Sergio Zapata Vales ante la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra en investigación por parte de la Policía Ministerial por daños a la salud y al inmueble por lo que posteriormente solicitarán un análisis y citatorios de los imputados.

Cabe recordar que en un estudio del laboratorio ABC Analitic, sacó a la luz pública que la calidad del agua potable que distribuye CAPA no cumple con los requisitos para uso y consumo humano.

Deja un comentario

Ver también

COFEPRIS emite alerta por consumo de esta bebida alcohólica

Fuente: UNO Tv Tras analizar algunas presentaciones de la popular bebida Four Loko, la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: