viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Más de 34 mil empleos perdidos en Campeche
Internet

Más de 34 mil empleos perdidos en Campeche

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la ultima vez que en Campeche se registr un aumento en el empleo formal fue en septiembre de 2016, es decir, hace dos años en que la pérdida total de empleo ha ascendido al 22%.

Y es que desde que entre septiemnre de 2014 se registrara 156 mil 469 empleos hasta septiembre de 2016 se han perdido en total 34 mil 35 empleos, pues la actual cifra del IMSS es de 122 mil 434 plazas, siendo una caída anual de 13.9%.

En cuanto a los empleos perdidos, seis de cada 10 puestos destruidos por la crisis del petróleo han sido permanentes, ya que en total se perdieron 20 mil 768 empleos: 12 mil 575 fueron urbanos y 692 del campo.

Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo Vamos? explicó que Campeche es una entidad netamente petrolera y que mientras la crisis de esta industria siga, estará en problemas laborales y económicos, por lo que las autoridades locales deberán revisar la situación de Pemex y cómo transformar la economía para dejar de depender del crudo.

Deja un comentario

Ver también

Empresarios piden a RZB prepararse ante la crisis que se avecina

(ACOM).- Dirigentes empresariales advirtieron que el gobierno estatal deberá tomar muy en cuenta la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: