viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / 31 Ayuntamientos del Estado han aprobado la Paridad de Género

31 Ayuntamientos del Estado han aprobado la Paridad de Género

El Congreso el Estado informó que suman ya 31 ayuntamientos que aprobaron las reformas a la Constitución por la Paridad de Género, entre ellos el Ayuntamiento de Mérida, que fue el primero en aprobar y manifestarse a favor de estos cambios.

Como se recordará, Yucatán fue de los primeros estados en el país,  en avalar las reformas constitucionales federales y estatales para establecer la paridad de género, en todos los cargos públicos en todos los cargos públicos de los tres niveles de gobierno, y fue el primero en homologar su Carta Magna en este tema.

Si bien ya son 31 los cabildos que aprobaron, para llevar a cabo  estas reformas a la Constitución de Yucatán y se puedan aplicar es necesario que las apruebe también al menos el 50% más uno de los 106 municipios. Por eso se les notificó a los alcaldes desde el mes pasado para que convoquen a sus respectivos cabildos y pongan a su consideración estos cambios constitucionales.

Se espera que en breve sesionen los municipios que faltan y también se manifiesten a favor para que entren en vigor estas reformas constitucionales.

La gran mayoría de los cabildos que dieron su aval son de municipios pequeños y medianos, y faltan los más grandes del interior del estado como Kanasín, Valladolid y Progreso.

Dieron su aval

Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Calotmul, Cantamayec, Celestún, Conkal, Cuncunul, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Dzan, Dzilam González, Espita, Kinchil, Mérida, Mama, Mocochá, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Seyé, Ucú, Sotuta, Teabo, Tekantó, Tekax, Tetiz, Ticul, Tixpéhual y Uayma.

Deja un comentario

Ver también

Destinados 17 mdp para restauración de patrimonio cultural

Como parte del Convenio de Aportaciones del gobierno del estado de Yucatán con el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: