Domingo , noviembre 19 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Más de 30 mil personas utilizan los servicios médicos municipales

Más de 30 mil personas utilizan los servicios médicos municipales

El Ayuntamiento de Mérida dispone de un total de 29 módulos de salud, 22 en la ciudad y 7 en las comisarías para atender requerimientos médico de primer nivel, como consultas externas, cuidados sanitarios, curaciones y consultas para detección de diabetes, cáncer de mama y cérvico-uterino y papanicolau.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Municipio de Mérida, informó que estas unidades sanitarias trabajan de 8 de la mañana a 14 horas con atención gratuita.

Detalló que además el municipio cuenta con 5 unidades móviles, que acuden de manera itinerante a colonias, fraccionamientos y comisarías para atender a pacientes que no disponen de recursos económicos.

Explicó que estas unidades móviles disponen de servicios especializados para la detección de cáncer-cérvico uterino, mastografía, rehabilitación, psicología y asesoría nutricional.

Puntualizó que, en lo que va de este primer semestre del año, el personal médico del municipio ha atendido 29 mil 129 consultas y emitido unos 43 mil diagnósticos sobre enfermedades de la mujer.

Además dijo ha cubierto mil 600 asesorías nutricionales y 2 mil 770 consultas psicológicas, buscando ofrecer una atención integral para los habitantes de la ciudad.

Expuso que los 22 módulos en la ciudad de encuentra ubicados en fraccionamientos y colonias de la ciudad, en tanto que, hay 7 módulos ubicados en Dzudzal, San José Tzal, Molas, Caucel, Chichí Suarez, Chablekal y Cholul.

Asís Cano  agregó que como esfuerzo especial, el municipio cuenta con el programa Médico a domicilio, que en el primer semestre de este año ha acudido a unas 3 mil 800 visitas.

Agregó que este programa se creó para atender a ancianos y personas con discapacidad, que por su condición no pueden acudir a consultas y valoraciones.

Indicó que este programa cubre horarios por la mañana y la tarde, por lo que es preciso solicitar vía telefónica la consulta para poder ser incluido y así subir una visita a domicilio.

En su caso, los médicos que acuden pueden dar atención de primer contacto, realizar curaciones y atender valoraciones médicas simples.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila presenta proyecto en el foro mundial de Ciudades Inteligentes

ShareEl alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, expuso ante los asistentes al foro sobre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *