jueves , noviembre 14 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Se contarán con 2 mil mdp para megaobras en Campeche: SEPLAN
Edilberto Buenfil Montalvo, Secretario de Obras Públicas. Ramón Arellano Anguiano, Secretario de Planeación. Claudia Muñoz Huicab, CDI Martha Albores Avendaño, Secretaria General del Sindicato de Salud, Diputada. Eliasib Polanco, Director de la SCT Aspectos de pasajeros en el aeropuerto

Se contarán con 2 mil mdp para megaobras en Campeche: SEPLAN

De acuerdo al titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN), Ramón Arredondo Anguiano para Campeche corresponderán 18 mil 559 millones 200 mil pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, a los cuales se sumarán 2 mil millones de pesos en recursos para ejecutar las cuatro megaobras anunciadas por el Ejecutivo Estatal, sin contar que las gestiones constantes del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no cesarán y se buscará bajar más recursos a las dependencias locales para cumplir con desarrollos y programas sociales del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Arredondo Anguiano detalló que 7 mil 610 millones 600 mil pesos del presupuesto corresponden a participaciones federales y 7 mil 529 millones 600 mil pesos de aportaciones federales; otros 2 mil 099 millones de pesos provendrán de inversión federal, a lo que se le sumarán otros 2 mil millones más por concepto de ingresos estatales a través del pago de peaje del Puente de la Unidad, de gravámenes como el dos% sobre nómina y de otros impuestos; en el rubro Otras Transferencias se destinarán mil 320 millones de pesos.

Al desglosar el ejercicio financiero, el funcionario detalló que la Inversión Federal, que es por 2 mil 99 millones, 151.3 millones se emplearán para iniciar los trabajos del nuevo Puente de la Unidad, así como 428. 4 millones de pesos para conservación de carreteras y caminos; para la construcción de carreteras se han considerado 488.6 millones de pesos de los 243.6 millones serán para el camino que va del Carmen a Campeche, 85 millones para el entronque Tenabo III y 163 millones para la construcción del libramiento a Atasta.

Mientras que para la reconstrucción y conservación de carreteras se ejercerán 702.5 millones de pesos y para la construcción de un puerto en la isla del Carmen se consiguieron recursos por 328.1 millones de pesos; para el rubro Otras Transferencias, el cual asciende a mil 320 millones de pesos, se emplearán 90 millones para agua, de los que 47.9 millones serán para subsidio y administración de gua potable y 31.3 millones para subsidio hidroagrícola.

Para el campo son 149.6 millones de pesos, de los que 30.9 millones se destinarán a la concurrencia de entidades federativas; 6.3 millones para infraestructura productiva; 8.3 millones para extensionismo, desarrollo y capacidades; 41.1 millones para seguridad alimentaria para zonas rurales, y 62. 8 millones para sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Al rubro Cultura le fue asignada la cantidad de 30.3 millones de pesos, de los que 15.3 millones serán para el desarrollo de proyectos y los otros 15 millones para ciudades patrimonio. En Educación se destinaron 865.8 millones de pesos como subsidios federales para organismos descentralizados estatales y 54.9 millones para el fortalecimiento de los servicios estatales de salud.

Para el ramo 23 hay disponibles 140.2 millones de pesos, de los que 7.1 millones son para el fondo para la accesibilidad en el transporte público, 57 millones para proyectos de desarrollo regional y 76.1 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal; 48 millones son para Calakmul, 2.5 millones para Calkiní, 23,3 millones para Campeche, 5 millones para Candelaria; 10 millones para Carmen, 12.5 millones para Champotón, 2.8 millones para Escárcega, 2 millones para Hecelchakán, 6 millones y medio para Hopelchén, 2 millones para Palizada y 4.7 para el municipio de Tenabo. Pero de los 76.1 millones de pesos de este Fondo, 58.1 millones los ejerce el estado y 18 millones los municipios.

Con información del SEPLAN

Deja un comentario

Ver también

Gobernanza Ciudadana eje central del Gobierno de Mauricio Vila

De manera oficial el día de hoy quedo instalado el Consejo de Planeación y Evaluación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: