Sábado , julio 21 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / 25 y 26 de mayo se realizará la 12 Edición de la Travesía Sagrada Maya
Travesía Sagrada Maya

25 y 26 de mayo se realizará la 12 Edición de la Travesía Sagrada Maya

Con la participación de 377 canoeros voluntarios, el 25 y 26 de mayo se realizará la 12 Edición de la Travesía Sagrada Maya entre el puerto de Polé (Xcaret) y Cuzamil (Cozumel).

De acuerdo con la directora general del evento, Leticia Aguerrebere Salido, esta cifra constituye el número más alto de participantes que ha tenido la Travesía desde su primera edición, en busca de recuperar una tradición prehispánica que dejó de practicarse durante más de cinco siglos.

De esta manera, destacó que el evento se ha convertido en un vínculo de identificación cultural para los habitantes de la zona norte de Quintana Roo y un incentivo para el turismo local, nacional y extranjero.

Para ello, los canoeros realizan un intenso entrenamiento durante seis meses en diversas escuelas de remo de Cancún, Xcaret, Xel-Há y Cozumel, a fin de poner a prueba su capacidad física y mental, así como sus valores espirituales.

De acuerdo a lo previsto, del total de participantes 46% son mujeres y 54% hombres, además de que en esta ocasión se cuenta con la participación de 35 remeros extranjeros originarios de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Francia, Eslovaquia, España e Italia.

Adicionalmente, en el evento participarán también 218 artistas en los ceremoniales de música y danza, quienes provienen del DIF y la Casa de la Cultura de Cozumel y Playa del Carmen, la zona maya del sur de Quintana Roo, así como del elenco Xipetotec de Xcaret.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *