domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / 2020, año activo para la reparación de calles en Mérida

2020, año activo para la reparación de calles en Mérida

La Comuna de Mérida reforzará la repavimentación de calles en Mérida para el 2020, año en el que se pretende avanzar de manera importante en esta labor.

El director de Obras Públicas de la Comuna, David Loría Magdub, precisó que el próximo año será el más activo en cuanto a atención a vialidades, luego de que al finalizar el 2019, se rebasara la meta pactada para la atención de vialidades, con unos cuantos kilómetros más de lo que se esperaba.

“Hemos programado, en el año más exigente que es este 2020, 90 kilómetros para poder realizar para alcanzar la meta de 235 kilómetros que pretende la administración. Estamos yendo bien”, explicó.

“Ya han sido seleccionadas tanto las calles que se van a repavimentar, que también son puntos de alto tráfico, así como las vialidades que construiremos dentro del anillo periférico, dentro del acuerdo 2050, y afuera, las que tienen que ver con cuestiones de movilidad, sobre todo en comisarías”, externó.

El funcionario municipal precisó que este año se pactó repavimentar y construir por lo menos 70 kilómetros de vías en la urbe, aunque al final, fueron poco más de 74 los atendidos, incremntando el número de calles pavimentadas que llegaron ya a los 2 mil 500 kilómetros.

Tenemos que concluir unas partes en la Mérida 2000, que ya está dando a la zona de Pensiones, que constantemente son clientes de bacheo, que es otra tarea que venimos realizando, entonces, esto nos marca donde el desgaste es mayor con razón del tráfico”, dijo.

También mencionó que se atenderán diversas arterias del oriente de la ciudad, en la zona de Polígono 108, aunque en general, se atenderán calles y avenidas de toda la ciudad y sus comisarías.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: