Sábado , abril 29 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Más de 200 empleados participan en jornada de descacharrización en Kanasín

Más de 200 empleados participan en jornada de descacharrización en Kanasín

Mantener espacios públicos limpios y en buen estado coadyuva a evitar problemas de salud en los ciudadanos, por lo cual el Ayuntamiento de Kanasín, realizó la primera de tres jornadas de descacharrización en las colonias de la zona norte del municipio.

Cientos de llantas, botellas, cubetas, ramas de árboles, hierbas, maderas, muebles, lavadoras se recolectaron con la finalidad de prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue, chikungunya y zika.

El punto de partida de más de 200 empleados municipales y 18 unidades de recolección, fue la glorieta del fraccionamiento Villas del Oriente, para recorrer las colonias San Camilo, Melchor Ocampo, Amalia Solórzano, Flor de Mayo y los fraccionamientos Victoria, Robles, Fontana, Palmas de San Pedro entre otros.

En representación del alcalde, Carlos Moreno Magaña, la regidora de Salud y Ecología, Marianela Araujo Iglesias dio el banderazo de salida y agradeció al primer edil por impulsar las campañas de salud en el municipio.

—El fin de estas jornadas es combatir las larvas y los mosquitos que proliferan las enfermedades que transmiten ellos mismos, por eso pedimos a los vecinos que se sumen a estos trabajos, que saquen todo lo que pueda almacenar agua—dijo.

La funcionaria enfatizó que la primera autoridad kanasinense ordenó intensificar las acciones para reducir el contagio de enfermedades y establecer las condiciones para una mejor calidad de vida de la ciudadanía.
Por su parte, Jean Luis Daniel Pérez, vecino de Villas del Oriente, aseguró que los colonos están muy satisfechos con todas las acciones realizadas por el Ayuntamiento en beneficio de las familias del rumbo.

—Esta administración se ocupa de las principales necesidades que tenemos, y hoy podemos ver que el Ayuntamiento de Kanasín, una vez más, cumple con uno de sus objetivos que es velar por la salud de los habitantes del municipio—expresó.

Asimismo Jean Luis manifestó que se tiene que tomar conciencia para reforzar cada una de las acciones que se están fomentando para la participación ciudadana.

Las jornadas de limpieza continuarán los próximos sábados 25 de marzo y 1 de abril, en el centro y sur del municipio respectivamente, en el mismo horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El Ayuntamiento de Kanasín llevará a cabo estas acciones de manera periódica con la finalidad de incentivar a la población a mantener limpios sus patios, el frente de sus casas y espacios públicos a fin de evitar problemas de salud.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *