miércoles , agosto 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche supera expectativas – Registra 190 mdp en derrama económica

Campeche supera expectativas – Registra 190 mdp en derrama económica

De acuerdo al Secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza, indicó que la promoción de los destinos de Campeche, así como la calificación de la Entidad más segura y de menor incidencia delictiva permitieron que la afluencia turística y la derrama económica del periodo vacacional decembrino fuera une éxito.

Y es que el funcionario detalló que tan sólo en el sector hotelero y de servicios la derrama económica ascendió a los 140 millones de pesos, el sector restaurantero por su parte reportó otros 50 millones de pesos.

Asimismo, explicó que la mayoría de los viajeros fueron nacionales y visitantes de los Estados colindantes que vienen a Campeche atraídos por la riqueza natural y cultural de la zona.

Concluyó indicando que “El incremento en la afluencia turística en la entidad fue un 5% mayor que la del 2016, pero precisó que en números reales y pese a que no es la temporada alta de turismo para la entidad, si es un crecimiento importante, y sobre sostenido, pues la ocupación hotelera registró “picos” importantes y el tiempo de estancia aumentó significativamente”.

Deja un comentario

Ver también

Detiene la SSP a dos presuntos homicidas que se escondían en Mérida

La secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en esta ciudad a dos individuos oriundos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: