domingo , diciembre 8 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / 18 mdp en derrama económica esperan por compra de útiles escolares en Campeche

18 mdp en derrama económica esperan por compra de útiles escolares en Campeche

Rafael Montero Romero, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló que el programa implementado por el Gobierno Estatal para la adquisición de útiles escolares dejará en los comercios una derrama económica cercana a los 18 millones de pesos.

Y es que se trata de un proyecto en el que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregará tarjetas escolares para los estudiantes del nivel básico en el que contarán con un apoyo de 150 pesos para útiles y 200 para calzado y mochilas.

“Ese apoyo escolar representa una derrama económica de cerca de 18 millones de pesos, lo cual se pudo lograr gracias a la gestión del mandatario estatal con el presidente Enrique Peña Nieto en la rezonificación del Estado como nueva zona económica, lo cual da la oportunidad de que se aplique esa ayuda a las familias campechanas”, detalló el delegado.

Con este proyecto no solo se benefician las familias, sino los comercios locales, ya que en cumplimiento del proyecto se buscará que sean las empresas y comercios afiliados a la CANACO-SERVYTUR los que se beneficien con la tarjeta.

Asimismo, señaló que las tiendas de conveniencia y dedicadas a la venta de productos de alimentos están siendo visitadas para verificar que no hayan reetiquetado precios tras la advertencia de afectación por la tormenta tropical #Earl.

Deja un comentario

Ver también

Reconocen la buena administración y transparencia en el manejo de recursos del alcalde Renán Barrera Concha

La Secretaria Federal de Economía califica de innovadoras las prácticas municipales El primordial interés del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: