Jueves , julio 20 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / 130 mdp para 221 cámaras de vigilancia; 60 estarán en Carmen
cámaras de vigilancia

130 mdp para 221 cámaras de vigilancia; 60 estarán en Carmen

En la primera fase del Proyecto de Videovigilancia que inició éste mes de mayo se instalarán 60 cámaras de vigilancia en Carmen, como parte del principal compromiso en materia de seguridad del gobierno estatal, de las 221 que serán instaladas en todo el estado de Campeche, con una inversión sin precedente de 130 millones de pesos, informó Manuel Novelo Lanz, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Explicó que esta nueva estrategia de seguridad conlleva poner al estado de Campeche a la par del modelo de prevención del delito que se realiza en todo el país, por lo que a través de cámaras de vigilancia video-remoto basadas en estudios y analices de los lugares con mayor número de incidencias, Carmen es uno de los municipios donde se trabajará con atención especial.

Manifestó que la responsabilidad recae en la empresa Interconect, dando inicio a estos trabajos en la colocación de los primeros postes donde será instalada esta tecnología de vigilancia, que tendrá un enlace con el Centro de Control y Comando (C-4) que continúa reforzándose y preparándose, teniendo como plazo máximo hasta el 31 de julio.

Informó que de acuerdo al estudio enfocado al número de actos delictivos que son denunciados en sintonía con el área de inteligencia del Consejo de Seguridad Pública, es como se han dispuesto cuáles serán los puntos estratégicos donde estarán instaladas estas video cámaras.

Aseguró que se requiere de más estrategias como es el reforzar el número de emergencia 911, donde han detectado una problemática, por las llamadas falsas que van en aumento, lo que provoca que los vehículos de emergencia o patrullas pierdan tiempo.

Exhortó a los ciudadanos a no permitir que se afecte el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia, debido que una llamada falsa marca la vida de una persona, reconoció que aún existe algunas deficiencias que están corrigiendo en los primeros cinco meses de operatividad del nuevo número de emergencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!