Sábado , abril 29 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / 100 años de la Escuela Médico Militar – Yucateco distinguido

100 años de la Escuela Médico Militar – Yucateco distinguido

Las fuerzas armadas es la más sólida de las Instituciones “la Institución de instituciones”, así calificó el Presidente, Enrique Peña Nieto, a la Escuela Médico Militar.

“Como Presidente día a día se acrecienta en mi fuero interno mi reconocimiento a la labor incansable que realizan los Médicos Militares”.
“Es para los mexicanos y para su presidente un orgullo saber que México cuenta con Fuerzas Armadas”, declaró el mandatario durante la Ceremonia Conmemorativa del 100 Aniversario de la Escuela Médico Militar.

Al finalizar el evento, Peña Nieto develó la placa conmemorativa al Centenario de la Escuela Médico Militar que dice : .”La Salud como meta , el Honor como guía”.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón y titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Entre los 19 Médicos Militares que fueron homenajeados, destaca el Coronel Medico Militar Víctor Manuel Nuñez Zapata , quien se distingue por ser uno de los mejores calificado en el País, en la especialidad de Cirujanos de Columna.

El líder del ejecutivo inauguró, además, la Escuela Militar de Enfermeras.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en los primeros cien años de la Escuela Médico Militar se han graduado 3 mil 755 médicos cirujanos, de los cuales 3 mil 201 son hombres y 554 mujeres.

Deja un comentario

Ver también

SEDENA vigilará disposiciones de seguridad en venta de pirotecnia.

ShareOficiales de alto rango de la SEDENA advierten que habrá cero tolerancia contra particulares que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *