lunes , marzo 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / 10 datos del Carnaval de Mérida que desconocías

10 datos del Carnaval de Mérida que desconocías

1.-Para atender a las personas discapacitadas y de la tercera edad más de 40 personas del DIF Municipal especializadas en lenguaje de señas y geriatría se alistan desde temprano para recibirlas en unidades de traslado y sillas de ruedas. Durante el Carnaval de Mérida, cada una de ellas da un total de 70 viajes en promedio trasladando a personas discapacitadas.

2.-Más de 500 personas de Servicios Públicos Municipales se despliegan por turnos distintos en Plaza Carnaval para recoger de forma continua desechos orgánicos e inorgánicos: durante y al final de la jornada logran recoger en promedio 10 toneladas.

3.-Más de 950 policías estatales y municipales se encargan de mantener el orden y velar por el bienestar de los asistentes, desde la entrada a Plaza Carnaval hasta la salida de todos y cada uno de los visitantes.

4.-Una cuadrilla permanente de 25 personas de Protección Civil, ambulancias y bomberos en coordinación con la SSP se encarga de supervisar la seguridad de todas las instalaciones y la coordinación del tráfico y el tránsito en todas las zonas de Plaza Carnaval.

5.-El Carnaval de Mérida está considerado como uno de los 5 mejores de México junto al de Mazatlán, Veracruz, Campeche, y Tlaxcala de acuerdo a publicaciones de viajes del periódico Reforma y Televisa.

6.-3 de cada 4 visitantes viene acompañado a Plaza Carnaval cuando menos con un amigo.

7.-Plaza Carnaval Mérida es el único de México que ofrece internet gratuito a lo largo de todo el derrotero.

8.-La actual directora municipal de Turismo, y ex secretaria de turismo del estado, Carolina Cárdenas Sosa fue reina del carnaval de Mérida en el año de 1978, siendo coronada por el entonces alcalde Ing. Federico Granja Ricalde.

9.-Acorde con los avances de la tecnología móvil y las redes sociales, en el 2017, el Carnaval de Mérida fue el primero en ser transmitido en vivo por Facebook.

10.-Por primera vez, se utilizó la tecnología de iluminación led en los carros alegóricos y en alebrijes que en este año, a manera de innovación, tuvieron motivos yucatecos.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Mérida informa de los servicios disponibles el lunes 18 por ser día inhábil

Con motivo del día inhábil por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: