domingo , agosto 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Solo el 1% de los Policías de Campeche reprueban Test de idoneidad

Solo el 1% de los Policías de Campeche reprueban Test de idoneidad

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las 32 entidades del país, Sinaloa tiene a la peor policía municipal y estatal, con el 48% de sus ocho mil 149 elementos no aptos para el cargo. Mientras que la mejor calificada es la de Campeche, donde solo el 1% no resultó idóneo para la corporación.

Cabe mencionar que desde el 2009 los elementos policiacos están obligados a realizarse esta prueba de “control y confianza”, como consecuencia de la severa guerra con el narcotrafico que inició el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), que provoco que el crimen organizado comenzará a infiltrarse en los diversos cuerpos de seguridad.

Fue así, como el 3 de enero de 2009 entró en vigor la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que establecía un plazo de cuatro años para que todos los integrantes de las corporaciones de seguridad fueran evaluados, fue por ello que entre el 2010 y el 2014, unos 46 mil policías de todo el país fueron dados de baja como parte de la depuración que acordaron los estados y la federación para limpiar a los corporaciones de agentes corruptos o cooptados por el narcotráfico.

Sin embargo, desde esas fechas, la prueba sigue siendo aplicada en las corporaciones policíacas, test que ha revelado cifras preocupantes en varias entidades de México como el caso de Sinaloa y Tamaulipas, aunque para otros como Campeche los resultados han sido favorables y bien recibidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: